_
_
_
_
_
En energía y pensiones

El PP está abierto a pactos siempre que el Gobierno diga sus propuestas, según Rajoy

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que su partido está abierto a acuerdos en energía y pensiones, pero ha matizado que estos no pueden producirse si el Gobierno no traslada lo que "quiere hacer" y explica cuáles son sus propuestas.

En el XIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que Rajoy clausuró en el Palacio de Festivales de Santander, el líder del PP lamentó que su discurso se repita este año con relación a otras ediciones de este encuentro, porque, a su juicio, los cambios planteados por el Gobierno "no han servido para gran cosa". Rajoy opinó que "hay que abandonar los debates ideológicos" en energía, añadió que no se puede "prescindir de la energía nuclear" y "trasladó la voluntad" de su partido de llegar a un acuerdo, aunque con "ideas claras" del Gobierno.

El presidente del PP dijo que hay una situación de inseguridad absoluta porque el Gobierno no sabe lo que hay que hacer, y añadió sobre las pensiones: "no es fácil llegar a un acuerdo con alguien que rompe los acuerdos".

Sobre otros posibles pactos, como en Educación, Rajoy rechazó el "tópico de que cada gobierno que llega cambia el modelo educativo" y aseguró que hasta ahora las únicas modificaciones en este sentido han sido las que emprendió el ahora vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su etapa de ministro de Educación.

Más información

Archivado En

_
_