_
_
_
_
_
Para luchar contra la deflación

El Gobierno japonés aprueba un presupuesto extra de 44.300 millones de euros

El Gobierno de Japón aprobó hoy un presupuesto adicional para financiar parte de un plan de cinco billones de yenes (44.300 millones de euros) para luchar contra la deflación y reducir el impacto negativo de un yen fuerte.

El presupuesto suplementario, que será enviado al Parlamento y se sumaría a las cuentas del presente año fiscal, que concluye en marzo de 2011, servirá para financiar parcialmente medidas para fomentar la demanda interna y fortalecer el tejido empresarial, informó la agencia Kyodo.

El primer ministro japonés, Naoto Kan se ha negado a financiar este plan de estímulo económico con la emisión de bonos, para evitar ampliar la gran deuda pública de Japón, la mayor de todos los países industrializados.

El paquete de estímulo se sumará a otro conjunto de medidas por valor de 918.000 millones de yenes (815 millones de euros) aprobado el mes pasado por el Gobierno de Kan para prevenir que la economía japonesa vuelve a caer en la recesión.

El nuevo paquete de estímulo, que incluye un gasto de 4.429,2 millones de yenes (39.320 millones de euros), financiará iniciativas para impulsar la demanda doméstica y mejorar las perspectivas de las empresas.

El presupuesto suplementario destinará, entre otros fondos, 3.070,6 millones de yenes (27.000 millones de euros) a la revitalización de las economías regionales, inversiones para el desarrollo de la infraestructura y apoyo financiero para las pequeñas y medianas empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_