_
_
_
_
Centro de atención de los inversores

Los fondos barajan reducir el peso en Renovables en favor de Green Power

Los inversores institucionales quieren aprovechar el descuento que ofrezca la italiana en su OPV.

Los fondos barajan reducir el peso en Renovables en favor de Green Power
Los fondos barajan reducir el peso en Renovables en favor de Green PowerBLOOMBERG

La OPV de Enel Green Power (EGP) llega a su fin. El viernes terminará el periodo de solicitud de acciones tanto en España como en Italia. De cumplirse el calendario inicial, todo estará listo para que la compañía comience a cotizar el próximo 4 de noviembre en las Bolsas de Madrid y Milán.

La expectación por esta colocación es alta. Se trata de la mayor oferta realizada en Europa desde 2007; es decir, desde que estallara la crisis financiera. El momento aún es complicado para los mercados, y el apetito de riesgo por parte de los inversores permanece bajo mínimos. Además, la filial de energías renovables de Enel pertenece a un sector que atraviesa enormes dificultades por las imposiciones regulatorias, y no sólo en España, sino a nivel global.

El mercado ya ha avisado a EGP de que debe fijar un precio para el debut que sea atractivo. La horquilla inicial oscila entre los 9.000 y 10.500 millones de euros de capitalización (1,8 y 2,1 euros por acción). Algunos bancos sugirieron a la matriz que situara el nivel más bajo en 7.500 millones (1,5 euros por título), pero Enel lo rechazó, ya que con la banda establecida, EGP ya presenta descuento sobre sus competidoras.

Este viernes termina el plazo para solicitar acciones en la oferta de la filial de Enel

Si Green Power da el salto al parqué con un precio realmente interesante, podría situar a la empresa en el centro de atención de los inversores. Fuentes del mercado aseguraron a este periódico que "en las reuniones que se hicieron antes de iniciar la OPV hubo fondos que manifestaron tener interés en aprovechar el descuento que pudiera ofrecer EGP". Y esta postura puede perjudicar a las que ya están cotizando. "Los fondos no quieren aumentar el peso en el sector de renovables porque no está evolucionando bien y hay incertidumbres. Por eso, hay inversores institucionales que se han planteado la posibilidad de reducir su peso en Iberdrola Renovables para entrar en Green Power", señalan las mismas fuentes.

Renovables cae más del 26% en el año. La última semana ha evolucionado bastante irregular. Los resultados le proporcionaron una subida del 2,98% en la primera sesión, y después cayó el 2,53% en las cuatro posteriores. La compañía pese a todo, cuenta en su haber con un gran número de recomendaciones positivas.

Enel ha diseñado una oferta para su filial de renovables por hasta 1.415 millones de acciones. El grueso va destinado a los inversores institucionales, que recibirán el 85% de la colocación. Un 12,5% se ha reservado para los particulares italianos y el 2,5% restante para los minoristas españoles.

Archivado En

_
_