_
_
_
_
_
La city
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Miedo a lo desconocido

Cuentan algunos de los asistentes a la reunión que celebra periódicamente la comisión de economía de la CEOE que la sensación que más impera entre el empresariado español es la incertidumbre, en ocasiones, teñida de miedo. En este encuentro son muchas las voces ilustres que intervienen con toda clase de datos para analizar lo que está ocurriendo, como presagio de lo que resta por venir. Pues bien, durante la última reunión, una de las frases más escuchadas fue: "Es que no sabemos qué va a pasar y, lo peor, es que nadie, a nivel mundial, parece saberlo".

Desde luego, el comentario no invita al optimismo y está motivado por los numerosos vencimientos de deuda que se sucederán en los próximos meses y las dudas que suscita la economía mundial sobre si podrá o no financiarlos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_