Gorka Barrondo continúa como Director General

Luis Méndez, Severino Méndez y Carlos Halpern, nombrados directores adjuntos a la Presidencia de CCM

El Consejo de Administración del Banco de Castilla-La Mancha SA (CCM) ha nombrado a Luis Méndez como director de Riesgos adjunto a la Presidencia, a Severino Méndez como director de Marketing adjunto a la Presidencia, y a Carlos Halpern como director de Integración adjunto a la Presidencia, según han adelantado fuentes conocedoras del proceso.

Asimismo, Gorka Barrondo continúa como director general y sus funciones se centrarán en la coordinación local, han asegurado estas mismas fuentes. Al frente de todos ellos se sitúa Manuel Menéndez, presidente del Banco CCM y de Cajastur.

Halpern era hasta ahora director de Organización de Cajastur, mientras que Luis Méndez era uno responsables de Riesgos de Cajastur. Severino Méndez, por su parte, era uno de los responsables del Área de Marketing y Productos de la entidad asturiana.

La entidad ha decidido esta mañana crear un nuevo organigrama, en el que se han de reducido de 153 a 42 el número de directivos. La estructura organizativa se ha modificado para responder a "los objetivos y requerimientos estratégicos y organizativos" que supone la integración del negocio bancario de Caja de Castilla La Mancha en el Grupo Cajastur y, así como para adaptarla al Sistema Institucional de Protección (SIP) que ha creado Cajastur con Caja del Mediterráneo, Caja de Extremadura y Caja de Cantabria.

Así, la entidad señala en nota de prensa que el acuerdo significa "una simplificación y racionalización de la estructura organizativa de la entidad con criterios de eficiencia y austeridad".