En 2010 ha ganado un 28,2% menos

Fitch mejora la calificación de deuda de Credit Suisse a 'AA-' estable

La calificadora británica Fitch ha mejorado la perspectiva de deuda de la entidad helvética Credit Suisse de 'AA-' negativo a 'AA-' estable, debido a la confianza en su banca de inversiones, banca privada y gestión de activos.

Según un comunicado de prensa divulgado hoy, Fitch elevó la nota de Credit Suisse alegando que "su banca de inversiones, banca privada y gestión de activos deberían generar beneficios suficientes incluso en las actuales condiciones volátiles del mercado".

La agencia también evaluó de forma positiva el plan del grupo de mejorar su capitalización en el marco de las nuevas regulaciones (propuestas a principios de mes) para los dos grandes bancos suizos, UBS y Credit Suisse, según las cuales ambos grupos deberán mantener una porción mayor de capital que sus rivales internacionales.

Credit Suisse obtuvo en los nueve primeros meses de este año un beneficio neto de 4.257 millones de francos suizos (3.167 millones de euros), el 28,2% menos que en el mismo periodo de 2009.

Asimismo, en el tercer trimestre de 2010, la entidad helvética registró un beneficio neto de 609 millones de francos (453 millones de euros), el 62% menos que el trimestre anterior, y el 74% menos que en igual fecha del año pasado.