_
_
_
_
_
Destaca la construcción de parques eólicos marinos

Galán detalla las inversiones de Iberdrola en Reino Unido por 4.800 millones

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se ha reunido en Londres con el ministro británico de Energía y Cambio Climático, Chris Huhne, y con el ministro para Escocia, Michael Moore, para detallarles las inversiones por 4.800 millones que su compañía prevé realizar en el país hasta 2012.

Las inversiones tienen como objetivo desarrollar los proyectos de crecimiento orgánico y consolidar la expansión de la eléctrica en el país, que tiene un peso del 25% sobre el total del grupo, informó Iberdrola en una nota.

Este esfuerzo inversor, señala, está generando un efecto de arrastre sobre los principales proveedores de la compañía, especialmente Gamesa, que acaba de anunciar la implantación de su centro mundial de desarrollo del negocio eólico marino en Reino Unido.

En su reunión con Huhne, en la que también estuvo presente el viceministro Charles Hendry, Galán explicó los planes de la empresa en el sector energético y expresó la disposición de su compañía a jugar un "papel destacado" en el escenario energético británico y a contribuir al plan de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero gracias a su apuesta por las energías eólica, nuclear y carbón limpio.

En su reunión con Moore, el presidente de la eléctrica manifestó su intención de "intensificar su fuerte compromiso con Escocia" y recordó que dos terceras partes de la inversión prevista en Reino Unido se destinarán a esta región.

Entre sus principales proyectos de futuro de Iberdrola destaca la puesta en marcha de parques eólicos marinos. En este sentido, Iberdrola Renovables se ha adjudicado, junto a Vattenfall, los derechos para construir una de las instalaciones más grandes del mundo, de 7.200 megavatios (MW), denominada East of Anglia Array y capaz de suministrar energía a cinco millones de hogares.

Iberdrola ha sido elegida finalista en el concurso organizado por el Gobierno británico para construir una planta de captura de CO2 a escala comercial en su central de Longannet y participa en el programa de construcción de nuevas centrales nucleares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_