_
_
_
_
_
Ya tenía una participación del 16,5%

Mercadona adquiere la empresa aragonesa de pescado y marisco Caladero

La empresa valenciana Mercadona ha acordado al adquisición de Caladero, dedicada al pescado y marisco y de cuyo capital tenía una participación del 16,5%, un acuerdo que asegura las inversiones previstas y los puestos de trabajo de la compañía aragonesa.

Uno de los establecimientos de Mercadona
Uno de los establecimientos de MercadonaM. Casamayon

Según un comunicado de Mercadona, el acuerdo alcanzado para adquirir a Carlos Amorós las acciones que éste tiene de la empresa de pescado y marisco Caladero está pendiente de aprobación por parte de los organismos de Competencia y de las correspondientes autorizaciones administrativas habituales en este tipo de operaciones.

La entrada de Mercadona en el capital de Caladero tendría un carácter provisional, ya que el objetivo de la compañía es que un nuevo emprendedor asegure y dé continuidad al proyecto empresarial desarrollado por el equipo profesional y humano de la compañía aragonesa.

Con esta operación, Mercadona, que poseía una participación del 16,5% de esta compañía, pasaría a tener la totalidad de las acciones de Caladero.

La operación responde a una decisión de mutuo acuerdo entre el accionista mayoritario de esta empresa, Carlos Amorós, y Mercadona, según las fuentes.

En el caso de Carlos Amorós, se debe a su voluntad de iniciar nuevos proyectos empresariales, y en el caso de Mercadona, a su intención de potenciar e impulsar el desarrollo del proyecto de venta de pescado fresco en sus establecimientos.

Tanto Mercadona como Carlos Amorós han valorado el acuerdo alcanzado, que garantiza las inversiones previstas y el mantenimiento de los 700 puestos de trabajo directos que actualmente conforman la plantilla de Caladero en todo el mundo.

Caladero, con sede en Zaragoza, es una compañía líder en comercialización de pescado fresco en España y cuenta con 700 puestos de trabajo directos en todo el mundo.

Mercadona, cadena española de supermercados con capital íntegramente nacional, cuenta en la actualidad con 1.290 supermercados repartidos por toda la geografía nacional, donde desarrollan su vida profesional más de 62.000 personas todas ellas con contrato fijo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_