_
_
_
_
_
Superadas las previsiones

Aumenta un 10% la venta de viviendas de segunda mano en EE UU durante septiembre

La venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos aumentó en septiembre un 10%. Un porcentaje que rebasa con mucho el incremento del 4,1% adelantado por los analistas. Asimismo, el dato también supera el registro del mes anterior cuando la compra de inmuebles no nuevos mejoró un 7,3%, según la revisión efectuada sobre un cálculo inicial del 7,6%.

Atendiendo a la cifra anualizada, las casas de segunda mano vendidas alcanzaron los 4,53 millones, desde los 4,12 millones de inmuebles que se contaban en agosto. Los expertos pornosticaron que se adquirirían hasta 4,30 millones de viviendas.

Con todo, el dato es un 19,1% inferior al del año pasado, ha informado la Asociación Nacional de Promotores Inmobiliarios (NAR).

El precio medio de venta de los inmuebles de segunda mano se situó en 171.700 dólares (122.511 euros), lo que implica un descenso del 2,4% respecto a septiembre de 2009.

El economista jefe de NAR, Lawrence Yun, afirmó que el mercado inmobiliario "se encuentra en la fase inicial de la recuperación", aunque admitió que ésta será irregular y dependerá de la duración y el impacto de la moratoria de embargos.

De este modo, el 'stock' de viviendas de segunda mano a la venta en septiembre se redujo un 1,9%, hasta 4,04 millones de unidades, lo que cubriría la demanda de 10,7 meses al actual ritmo de ventas.

Archivado En

_
_