_
_
_
_
_
Exige acelerar el cambio en las pensiones

La empresa familiar denuncia que la reforma laboral no creará empleo

El Instituto de Empresa Familiar exige acelerar el cambio en las pensiones para que no se penalice el acceso al crédito.

El presidente del Instituto de Empresa Familiar, Simón Pedro Barceló, se mostró hoy muy crítico con la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo, al considerar que no elimina las rigideces que presiden el mercado de trabajo y que no servirá para crear empleo. "No soluciona los problemas del mercado laboral, al no incluir una rebaja en las cotizaciones sociales a las empresas, que sería fundamental para reducir los costes para la creación y el mantenimiento del empleo". Así lo aseguró durante el discurso inaugural del XIIICongreso Nacional del IEF, en el que también consideró "vital" la adecuación del gasto en formación ya que, a su juicio, se están gastando 3.000 millones en una formación para desempleados "que apenas ayuda a mejorar nuestra competitividad".

Barceló consideró también como fundamental la reforma del mercado de las pensiones ya que, a su juicio, los inversores están penalizando el acceso al crédito "por la incertidumbre que genera un sistema insostenible". En este sentido, el presidente del IEF apostó por un gran acuerdo entre todos los grupos parlamentarios, "ya que las postura de los partidos mayoritarios están muy cercanas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_