_
_
_
_
_
Reclaman un ministerio propio

Las grandes patronales de agencias de viajes trabajan para unificar al sector

Las dos grandes patronales de agencias de viajes, Feaav y Aedave, están trabajando en la unificación del sector, con la intención de dar los primeros pasos hacia la integración entre ambas antes de que finalice este año.

Las dos asociaciones, con los mismos perfiles e implantadas en todas las comunidades autónomas, están al principio de un acercamiento para crear una única patronal, como ya han hecho hace unos años sus compañeros del sector hotelero, constituyendo la confederación Cehat, indicó hoy el presidente de Feaav, Rafael Gallego.

Según el directivo, las dos patronales están en estos momentos poniendo sobre la mesa los puntos que tienen en común y existe "una gran voluntad por ambas partes" de lograr la unificación del sector no más allá del 2011.

Gallego ha explicado, con motivo del XXV congreso de Feaav, que cuando asumió la presidencia de esta patronal en 2008, uno de los compromisos que adquirió con su junta directiva fue la unificación de todo el sector.

Las dos asociaciones están trabajando para crear "la gran patronal", según Gallego, quien destacó que fue muy importante para ellos la fundación de la asociación de jóvenes empresarios de agencias de viajes y turismo. Esta asociación ha abierto el sector al cambio generacional que ya se está produciendo en otros ámbitos, añadió Gallego.

Por ello, las agencias de viajes vigilarán las próximas elecciones de la patronal CEOE que se celebran el 21 de diciembre, ya que demandan -como también pidieron la dimisión de Gerardo Díaz Ferrán- que se tenga en cuenta el cambio generacional que se está produciendo en el empresariado español.

Asimismo, quieren que se tenga en cuenta a las pymes, que suponen el 85% del tejido empresarial español y son no sólo las que generan más puestos de trabajo, sino los de mayor calidad y con mejores condiciones para los empleados.

Sobre la reciente remodelación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Gallego lamentó que se haya perdido una nueva oportunidad para reforzar la industria turística devolviéndole al menos la secretaría de Estado, degradada -dice- a rango de secretaría general; aunque la pretensión del sector es la de contar con un ministerio propio.

En este sentido señaló que el sector no entiende la desaparición de la secretaría de Estado, cuando su responsable, Joan Mesquida, y todo su equipo, "lo estaban haciendo magistralmente", por lo que las agencias de viajes no aparcarán sus pretensiones, advirtió Gallego.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_