_
_
_
_
El 74,6% menos

Verizon gana 1.092 millones de dólares hasta septiembre

Verizon, la segunda mayor empresa telefónica estadounidense por capitalización bursátil, anunció hoy que en los nueve primeros meses de 2010 ganó 1.092 millones de dólares, un 74,6% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Sólo en el tercer trimestre, el beneficio de la compañía cayó un 25,1% hasta 881 millones de dólares afectada, entre otros factores, por un coste extraordinario relacionado con las pensiones de sus trabajadores.

Si no hubiera tenido que incluir ese coste, la firma podría haber anunciado hoy un beneficio trimestral de 56 centavos por acción en lugar de 39, lo que habría superado ligeramente las previsiones de los analistas.

Esas cantidades son las atribuibles exclusivamente a Verizon, ya que su negocio de telefonía móvil lo comparte con la operadora británica Vodafone, por lo que sólo puede computar un 55% de lo ganando en esa actividad.

Incluyendo la parte computable a Vodafone el beneficio neto asciende a 6.751 millones de dólares en los nueve primeros meses del año (un 27,1% menos que en el mismo periodo del año anterior) y a 2.920 millones sólo en el tercer trimestre (un 1,1% más).

La facturación de la compañía registró descensos en ambos periodos: En los nueve primeros meses bajaron un 0,7%, hasta 80.170 millones, y en el tercer trimestre un 2,9%, hasta 26.484 millones.

Sin embargo, sólo entre julio y septiembre la facturación obtenida por los servicios de telefonía móvil se elevaron un 6% anual y alcanzaron los 16.300 millones de dólares, gracias en gran parte a la incorporación de 584.000 nuevos clientes con contrato, para acumular así 93,2 millones de clientes, frente a los 92,8 millones que tiene su mayor competidora, AT&T, según anunció esa empresa el jueves.

Como es habitual en muchas otras operadoras, Verizon vio caer una vez más su negocio de telefonía fija, a lo que se añadió en esta ocasión la venta de parte de su actividad en este área, con la que controlaba cerca de 4 millones de líneas telefónicas.

En las negociaciones que se cerraban minutos después de la apertura de la Bolsa de Nueva York las acciones de la compañía descendían un 1% y se negociaban en torno a los 32,16 dólares cada una, aunque en los últimos seis meses sus acciones se han apreciado el 9,7%.

Archivado En

_
_