_
_
_
_
Revisión de las tarifas de suministro

Gas Natural intensifica las negociaciones para pactar con Sonatrach

Gas Natural ha intensificado la vía negociadora para llegar a un acuerdo sobre la indemnización tarifaria que pide el grupo argelino Sonatrach. La dirección del grupo español ha realizado dos viajes a Argelia para recuperar las relaciones con la compañía pública, según señalaron fuentes de La Caixa, que a través de Criteria es el principal accionista de la compañía que preside Salvador Gabarró.

Las mismas fuentes destacaron que el propio Gobierno español también ha tomado cartas en el asunto. De igual forma, Gas Natural también mantiene vivos los recursos interpuestos en Suiza "por defectos de forma y de fondo", siempre según los mismos portavoces, que añadieron que desconocen el impacto que puede tener a finales de año todo este proceso en las cuentas de Gas Natural, Criteria y La Caixa. Hasta el momento, la entidad financiera que preside Isidro Fainé no ha contabilizado coste alguno en los resultados de los nueve primeros meses. Por último, se refirieron a la comunicación realizada por Gas Natural a la CNMV a principios de octubre, en la que se cifraba el coste máximo de 450 millones de euros en el beneficio neto de la gasista.

Sonatrach exige el pago de 1.448,5 millones de euros (1.970 millones de dólares) a Gas Natural para compensar la revisión de las tarifas de los contratos de suministro recibidos a través del gasoducto Magreb-Europa entre 2007 y 2009. El laudo del arbitraje internacional dictado en París en agosto dio la razón a la empresa pública argelina.

Archivado En

_
_