_
_
_
_
Por ventajas fiscales

Las inmobiliarias francesas de Realia y Colonial se hacen socias

SFL tendráun30% del capital de SIIC de París.

Si la deuda de Colonial no fuera todavía tan elevada (más de 4.000 millones de euros) y la situación del mercado inmobiliario español fuera otra, el acuerdo anunciado ayer entre Realia y Colonial sobre sus inmobiliarias francesas dispararía los rumores sobre una gran fusión en el sector español.

Las compañías españolas informaron a la CNMV que han alcanzado un acuerdo por el cual la inmobiliaria francesa controlada por Colonial, SFL, alcanzará el 30% del capital de la inmobiliaria francesa de Realia, SIIC de París. La operación responde a la imposición del legislador francés que obliga a reducir la participación en una patrimonialista cotizada por debajo del 60% para beneficiarse de ventajas fiscales antes de fin de año.

El acuerdo, que debe firmarse definitivamente antes del 31 de diciembre, consiste en que SIIC de París entregará a SFL dos edificios y emitirá nuevas acciones a favor de ésta. Los dos activos entregados se encuentran en el Distrito de Negocios de La Défense con un valor aproximado de 286 millones.

Colonial adquirió la mayoría del capital de SFL en 2004, cuando estaba controlada por La Caixa. Cuando Luis Portillo compró Colonial amplió la participación que tenía en SFL. En la actualidad la inmobiliaria española tiene el 53,4% de la francesa, un porcentaje que Colonial entregó en garantía a la banca acreedora para firmar el acuerdo de refinanciación de deuda de este año. Realia compró el 87,3% de SIIC de París en 2006 en una operación valorada en 300 millones.

El valor en Bolsa de Colonial se incrementó ayer un 5,56% cerrando a 0,095 euros por acción. La compañía presidida por Juan José Brugera registró en el primer semestre del año 221 millones de pérdidas.

Las acciones de Realia subieron ayer un 1,62% cerrando a 1,57 euros por título. La empresa controlada por FCC y Caja Madrid ha sido la única de las inmobiliarias cotizadas españolas en lograr beneficios (un millón de euros) en la primera mitad de 2010. La deuda de Realia asciende a 2.197 millones.

Archivado En

_
_