_
_
_
_
Energía

La Xunta recurre ante el Supremo el decreto sobre el carbón

La Xunta de Galicia va a recurrir hoy ante el Tribunal Supremo el decreto que incentiva el consumo de carbón nacional en las centrales térmicas, pero que perjudica a dos centrales gallegas de carbón de importación, Meirama y As Pontes. El presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que ha tomado esta decisión tras el fracaso de las negociaciones "políticas e institucionales". La medida, según sus cálculos, afectará a 3.500 empleos en la región y podría suponer el cierre de estas plantas.

Precisamente, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, acordó ayer con el secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, la creación de una comisión de seguimiento para evaluar el impacto en Galicia de un decreto, cuyas medidas se harán efectivas en noviembre. Tras la reunión mantenida por ambos en el ministerio, en la que participaron también representantes de Gas Natural Fenosa y Endesa, Vázquez declaró que Sebastián le ha garantizado que no se va a perder ningún puesto de trabajo y que no habrá cierres.

Por otra parte, el Supremo rechazó ayer las medidas cautelarísimas solicitadas por estas dos eléctricas e Iberdrola el pasado día siete, en el correspondiente recurso contencioso-administrativo contra la norma sobre el carbón autóctono.

Archivado En

_
_