Zapatero posa en la Moncloa con sus nuevos ministros tras la remodelación
El presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, ha posado hoy en las escalinatas del Palacio de la Moncloa rodeado de sus seis nuevos ministros, antes de que asistieran a su primera reunión del Consejo de Ministros.
La ausencia de la vicepresidenta económica del Gobierno, quien asiste en Seúl a la reunión del G-20, ha obligado a que la tradicional "foto de familia" tras la remodelación del Gabinete se aplace hasta el regreso de Elena Salgado.
Sonrientes, y relajados, Alfredo Pérez Rubalcaba, Valeriano Gómez y Ramón Jaúregui se han situado a la derecha del vicepresidente del Gobierno, mientras que Trinidad Jiménez, Rosa Aguilar y Leire Pajín lo hacían a la izquierda, para posar durante unos tres minutos para los numerosos fotógrafos y cámaras que han recogido esta primera instantánea en La Moncloa de los nuevos ministros. La anécdota la han protagonizado Rubalcaba, Jiménez y Aguilar al no haber acudido con la cartera de su ministerio.
Uno tras otro, los nuevos ministros del gobierno más reducido de José Luis Rodríguez Zapatero, han llegado al Palacio de la Moncloa y posado para las cámaras. La primera en hacerlo ha sido la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, de negro y beige, seguida del titular de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, el de Presidencia, Ramón Jaúregui y la de Exteriores, Trinidad Jiménez. Esta última ha explicado sonriendo a los fotógrafos que no traía la nueva cartera porque aún no le han cambiado el rótulo. "No ponía ministra", ha señalado.
La llegada de Jiménez ha sido seguida por la de la independiente Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y una de las nuevas caras del Ejecutivo, con chaqueta roja y pantalón negro y también sin cartera.
Preguntada por si había olvidado la cartera, Rosa Aguilar se ha limitado a responder: "de momento, la carpeta", mientras que el siguiente en llegar al Palacio de la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, que llevaba la cartera que utiliza habitualmente, ha dicho que posaría con ella otro día.
Minutos después de la llegada de Rubalcaba, ha salido Zapatero rodeado de sus seis nuevos ministros y, colocados en el sitio asignado y marcado con un cartel en el escalón, han permanecido sonrientes mientras los reporteros hacían su trabajo.
A continuación, se han dirigido al interior del Palacio de la Moncloa para asistir al primer Consejo de Ministros tras la remodelación.