_
_
_
_
_
Son un total de 244.237 casas

El 2,89% de los hogares alemanes piden salir del Street View de Google

Google ha señalado hoy que el 2,89% de los hogares de las 20 mayores ciudades de Alemania han pedido ser borrados del servicio Street View. En total, han sido 244.237 hogares las que han solicitado su eliminación frente a un número global de 8.458.084 casas.

En un post publicado en su blog corporativo, Google ha explicado que desde abril de 2009, los ciudadanos alemanes han podido solicitar que sus hogares no aparezcan en Street View, un servicio en el que la compañía reproduce las calles de las ciudades tras haber tomado millones de fotos para que las imágenes sean lo más exactas posibles.

Según la empresa, en un primer momento los hogares tuvieron que hacer su solicitud a través de una carta, pero, posteriormente, se lanzó una herramienta en internet para facilitar los procedimientos. En este sentido, Google ha indicado que dos terceras partes de los hogares que han solicitado no salir en Street View, lo han hecho a través de esta fórmula online.

Google ha asegurado que ha colaborado estrechamente con las autoridades germanas de protección de datos para asegurar el cumplimiento de los derechos de privacidad de los ciudadanos.

El servicio Street View fue lanzado en 2007 y actualmente la compañía lo ofrece en un total de 25 países. En países como Alemania, Canadá y España, entre otros, el servicio de Google ha tenido que hacer frente a diversos litigios por cuestiones de privacidad; el más importante el vinculado a la grabación de datos procedentes de las redes wifi de los usuarios desde los propios coches con los que la empresa hacía las fotos para el desarrollo de Street View.

En España, en relación con este servicio, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) abrió recientemente un procedimiento sancionador a Google tras constatar la existencia de la comisión de cinco infracciones (dos graves y tres muy graves) de la actual Ley de Protección de Datos, como la captación y almacenamiento de datos personales sin consentimiento. Con este procedimiento, Google podría ser sancionado con multas de hasta 2,4 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_