Opta por activos con dosis de riesgo.

JP Morgan AM estima que el euro puede llegar a los 1,5 dólares a corto plazo

El equipo de J P Morgan Asset Management cree que el euro podría alcanzar los 1,5 dólares en los próximos meses. De cara a fin de año, ve potencial de subida a la Bolsa.

En un entorno tan dominado por las tormentas monetarias, la posible evolución de las principales divisas ocupó ayer un lugar de honor en la presentación por Manuel Arroyo, director de inversiones de JPMorgan Asset Management España y Portugal, de las perspectivas de los mercados para el cuarto trimestre de 2010. Señaló que el BCE debería seguir de cerca la evolución del euro, que puede alcanzar un cambio de 1,5 dólares en los próximos meses. Y destacó que esa trayectoria, más perjudicial para las potencias exportadoras europeas, no sería en realidad positiva para nadie.

Atribuyó esta apreciación y la volatilidad de los mercados de divisas a los planes puestos en marcha por el Banco de Japón y a los anunciados por la Reserva Federal de Estados Unidos, encaminados a la compra de activos, frente a un BCE que no parece que tenga intención de adoptar medidas similares. El director de JP Morgan no dio demasiada trascendencia por el momento a la decisión de China de subir tipos por primera vez desde 2007. En su opinión, el alcance de la resolución es pequeño y el gigante asiático lo que intenta es quitarse presión frente al G-20.

Con todo, el trasfondo de la visión de la gestora es moderadamente optimista de cara a los próximos meses, considerando los resultados empresariales y las proyecciones macroeconómicas. En sus principales opciones de inversión se asume riesgo, con apuestas más claras por la renta variable -especialmente de EE UU y emergentes-, bonos convertibles y deuda corporativa, incluida la high yield. Arroyo cree que los principales índices europeos subirán hasta fin de año, lo que no supone necesariamente que todos acaben en positivo. Alertó de que si la Fed defrauda las expectativas de compra de activos, que la gestora estima en unos 500.000 millones de dólares, el mercado se podría resentir. Tampoco descartó que la deuda de España vuelva a verse castigada, aunque lo peor habría quedado atrás.

JPMORGAN CHASE & CO. 114,05 1,28%