Fusión Caixanova y Caixa Galicia

Caixa Galicia nombra a Méndez presidente de honor y reorganiza su consejo para la fusión

El consejo de administración de CxG Corporación Caixa Galicia -que aglutina las participaciones industriales de la entidad- ha reorganizado su composición para adaptarse al proceso de fusión con Caixanova y ha nombrado como su presidente de honor al ex director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez.

Méndez ocupa la dirección de la Fundación Caixa Galicia, después de haber quedado fuera del organigrama de la futura caja fusionada y de salir del consejo de administración el pasado septiembre, al cumplir 65 años y jubilarse.

Antes de la asamblea del pasado lunes, en la que se aprobó de forma definitiva la fusión, el que fue director general de la caja durante 29 años tanteó la posibilidad de acceder al consejo de la nueva entidad, a través de un puesto en la asamblea.

Además, la Corporación ha nombrado a Javier García de Paredes -director general de Caixa Galicia y futuro adjunto en la nueva caja- presidente (hasta ahora era vicepresidente). El que era vicepresidente junto a él, Francisco Javier Mateu Redondo, abandona su cargo por motivos personales.

Asimismo, CXG ha aprobado las salidas de los vocales Roberto Tojeiro Díaz y José B. Terceiro Lomba, cuyos puestos no han sido cubiertos. El resto del Consejo de Administración de CxG Corporación Caixa Galicia permanece sin cambios y José Luis Méndez Pascual (hijo de José Luis Méndez) seguirá siento consejero delegado.

Completan el consejo, como vocales, José Carlos Martínez Pérez, Juan Carlos Rodríguez Cebrián, Manuel Gómez-Franqueira Álvarez, Manuel Rodríguez Vázquez, Miguel Ángel San Martín Pérez, Antonio Fontenla Ramil, Roberto Tojeiro Rodríguez y José Ramón Pérez Santé, en representación de Hierros Añón, S.A. Como secretario no consejero aparece Luis Arrechea de Miguel.