_
_
_
_
_
La primera subasta será el 17 noviembre

Comienza la liquidación de Fórum con la subasta de inmuebles por 47 millones

Los administradores concursales de Fórum Filatélico han iniciado la liquidación del patrimonio de la compañía con la subasta de 21 inmuebles y locales distribuidos principalmente por España, que están valorados en 46,66 millones de euros.

El plan de liquidación, que fue aprobado definitivamente por la Audiencia Provincial de Madrid el pasado 16 de julio, busca obtener ingresos para poder devolver fracciones del 5% de los ahorros a los más de 280.000 clientes de Fórum, que ya han cobrado en su mayoría el 10% de lo invertido gracias a la liquidez existente en cuentas bancarias.

El plan contempla entre sus principales medidas la enajenación de la cartera inmobiliaria de la compañía, que está compuesta por 63 edificios, locales, pisos o terrenos y que fue tasada en 199,14 millones de euros debido a su alta calidad.

Los administradores concursales de Fórum Filatélico han anunciado en su página web que la primera subasta se celebrará el próximo 17 de noviembre en Madrid y a ella pueden concurrir todos los licitadores que acompañen su oferta con un depósito del 15% del precio de salida del activo en el que tienen interés.

Las subastas desiertas comportarán la venta directa del inmueble, previa autorización del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, que supervisa el concurso de acreedores de Fórum Filatélico, que tiene un agujero patrimonial de 2.802 millones al contar con activos valorados en 954,4 millones, frente a unas deudas de 3.756,4 millones de euros.

Según figura en la web www.administracionconcursalforum.com, los edificios que se subastarán en la primera fase se encuentran en Albacete, Alicante, Badajoz, Barcelona, Burgos, Elche, Guadalajara, Ibi, Igualada, Madrid, Málaga, París, Sabadell, Salamanca, Valencia, Vigo y Zaragoza.

El inmueble más caro está en la céntrica calle García Olloqui de Vigo, con un precio de salida de 6,68 millones de euros debido a su representatividad, seguido de otro edificio de oficinas en Madrid, tasado en 6,58 millones.

A continuación se sitúan unas dependencias en la Avenida Diagonal de Barcelona, valoradas en 5,61 millones, y un local en Málaga por 3,94 millones.

En una providencia del pasado 28 de septiembre, el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid reanudó el plan de liquidación, que había quedado paralizado en mayo de 2009, tres años después de la intervención.

La suspensión se levantó después de que la Audiencia Provincial de Madrid desestimara en julio el recurso de apelación que interpusieron los antiguos gestores de Fórum contra la aprobación del plan de liquidación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_