_
_
_
_
Carta para el Ministerio

La patronal fotovoltaica pide a Industria luz verde para su normativa

La Asociación de la Industria Fotovoltaica (Asif) ha remitido una nueva carta al Ministerio de Industria para urgirle "a una definición rápida del marco regulatorio" necesario para el sector. La asociación entiende que sería "una irresponsabilidad" por su parte no pedírselo, ante la situación que atraviesa esta industria, y que consideraría también una "irresponsabilidad" por parte del ministerio "que no se llevara a cabo esta definición y aprobación".

La patronal explica al ministro Miguel Sebastián en su misiva que "si a la gran severidad de la parte conocida de la futura regulación fotovoltaica", que incluye una rebaja máxima de las primas de un 45% para las nuevas instalaciones, "le sumamos la incertidumbre de la parte que queda por definir (la cuestión de si se aplicará un recorte retroactivo de la retribución a las plantas en funcionamiento), se podrá entender que nuestra situación como sector se venga degradando desde hace meses y no tenga posibilidades de mejorar hasta que no se apruebe la totalidad de la nueva regulación".

Asif destaca, además, que "en estos momentos, no se hace ninguna nueva promoción fotovoltaica, ni grande ni pequeña, ya sea en suelo o en tejado". "El que las energías renovables sean un pilar para el Gobierno y el que haya manifestado que sigue contando con la solar fotovoltaica, por ejemplo, en el Plan de Acción Nacional de Energías Renovables, difícilmente se comprende con este destrozo salvaje del sector fotovoltaico que estamos sufriendo", afirma. Y pide salir de esta "dramática situación lo antes posible".

Eólicas

Las asociaciones eólicas de toda España se reunieron ayer por primera vez para expresar su "preocupación por la incertidumbre regulatoria del sector". Apoyaron que se "cumpla el acuerdo" alcanzado con el Ministerio de Industria el pasado mes de julio.

Archivado En

_
_