Según el líndice PMI de Markit

La zona euro registra en octubre su crecimiento más lento en doce meses

La zona del euro experimentó en octubre el crecimiento más lento de los últimos doce meses, mientras el empleo aumentó por sexto mes consecutivo, si bien registró el menor incremento desde junio pasado, según el índice PMI de Markit Economics.

Así, el Índice Compuesto de la Actividad Total se situó en octubre en el nivel 53,4 frente a 54,1 de septiembre. Además, es un dato más moderado que el 53.6 previsto.

Markit señala que esta expansión más lenta de la producción fue acompañada de una pérdida del impulso de los nuevos pedidos y del crecimiento del empleo, así como de una ligera aceleración del ritmo de incremento de los precios cobrados, la máxima en dos años.

La actividad manufacturera en Europa se comportó mejor de lo esperado en octubre, mientras que el índice PMI del sector servicios moderó su optimismo. El índice PMI del sector servicios se moderó hasta los 53.2 puntos en octubre desde los 54,1 del mes anterior. Además, está por debajo del 53.7 previsto. Pero, la actividad manufacturera sorpende al subir al 54,1 desde los 53,7 de septiembre y ante el 53,2 previsto.

Por otro lado, destaca el robusto crecimiento de Francia y Alemania que contrastó con la contracción del resto de países del área del euro.