_
_
_
_
_
Arremete contra la termosolar

Galán prevé que el folleto de la titulización del déficit se apruebe en breve

El presidente de Iberdrola confía en la demanda del mercado para colocar la deuda eléctrica de más de 17.000 milllones.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, manifestó ayer su confianza en que la semana que viene la CNMV apruebe el folleto para la titulización del déficit de tarifa, que supera ya los 17.000 millones de euros. En la eléctrica estiman que la demanda será muy buena porque el spread del Tesoro está mejorando y saliendo "de la zona de contagio". En cualquier caso, la colocación dependerá del precio que le pongan inversores de renta fija de riesgo soberano, que van a comprar los bonos con el aval del Estado.

En una conferencia ante analistas para tratar sobre los resultados trimestrales de la compañía, Galán aseguró que en España la retribución de la energía eólica "está muy en línea o por debajo de otros países". En este sentido subrayó que el problema está en la energía termosolar, a la que calificó de "disparate", pues se está pagando por su producción entre 720 y 730 euros MW y que va a provocar un incremento de los costes de la tarifa hasta un 12% este año.

En cuanto a las ayudas al consumo de carbón nacional por parte de las centrales térmicas, cree que es un sistema estropea "la estructura del mercado". Se trata, en opinión del presidente de Iberdrola, de un problema social que no se soluciona así y, además, no es un modelo para luchar contra el cambio climático.

Para los próximos años, Galán prevé una evolución creciente de los resultados gracias a la mejora de la eficiencia y a la generación de caja recurrente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_