_
_
_
_
_
Reclama "ejemplaridad"

Pizarro reclama que los banqueros que han causado la crisis dejen sus cargos

El ex presidente de Endesa y ex diputado del PP Manuel Pizarro, ha reclamado hoy "ejemplaridad" y que los causantes de la actual crisis financiera mundial por su mala gestión al frente de las entidades de crédito abandonen sus puestos.

"El que lo ha hecho mal se debe ir porque lo ha hecho mal y para dejar espacio al que lo ha hecho bien", ha declarado Pizarro en una conferencia organizada por la escuela de negocios Esade en Barcelona.

Pizarro, actual socio en Madrid del bufete de abogados estadounidense Baker&McKenzie, ha asegurado que le "escandaliza" que los gobiernos de varios países del mundo hayan dado dinero al sector financiero sin reclamar a cambio que aquellos que han hecho una mala gestión paguen algún precio por ello, por lo que aún hay "gente que percibe bonos tremendos por cuentas que no eran ciertas".

De este modo, a su juicio, a partir de ahora "la gente correrá riesgos que sabe que quedarán impunes" porque el Estado ayudará a las entidades que pierdan dinero y los directivos podrán continuar en sus puestos, mientras que "el que lo hace bien queda como un tonto".

"No me explico por qué la opinión pública no es más exigente, aquí y en Estados Unidos", ha apostillado en relación a este tema.

El ex diputado del PP, número dos de las listas del PP por Madrid en las elecciones generales de marzo del 2008, ha matizado que, bajo su punto de vista, era necesario que las administraciones salieran en ayuda de las entidades financieras con problemas, pero solamente para salvar los depósitos de los clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_