_
_
_
_
_
Por unanimidad

El Senado aprueba crear la Oficina Presupuestaria de las Cortes

El Pleno del Senado ha aprobado por unanimidad la creación de la Oficina Presupuestaria de las Cortes Generales, una propuesta que partió del Congreso como oficina de la Cámara Baja y que a su paso por la Cámara Alta, con apoyo de todos los grupos, se ha reformado para convertirla en un organismo de las Cortes Generales.

"A veces ocurre que en el Congreso creen que son únicos, se olvidan de que hay otra Cámara que también estudia los Presupuestos y los aprueba", ha resumido Jordi Vilajoana, portavoz de CiU, en línea con lo manifestado por otros representantes parlamentarios.

Todos los portavoces han defendido la existencia de una oficina dedicada a la ley más importante del año, los Presupuestos, porque permitirá dar transparencia y objetividad al seguimiento de las cuentas públicas.

La Oficina, que tendrá un director nombrado por ambas Cámaras, se dedicará al seguimiento y control de la ejecución de los Presupuestos y al asesoramiento técnico a los órganos de las Cámaras, así como a los diputados, senadores y grupos parlamentarios en todas las consultas que realicen sobre esta ley y su ejecución.

También servirá para la recopilación y sistematización de la información económica y presupuestaria elaborada por otras instituciones públicas y privadas, así como al seguimiento de la actividad legislativa que tenga repercusión en los ingresos y gastos públicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_