_
_
_
_
_
Crudo

El crudo Brent baja un 3,87% y se sitúa en 81,10 dólares

El precio del barril de Brent retrocedió hoy un 3,87% en el mercado de futuros de Londres afectado por la decisión de China de subir los tipos de interés, que podría desembocar en un descenso del consumo en ese país.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en diciembre acabó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres en 81,10 dólares, 3,33 dólares menos que al cierre de la sesión del lunes, cuando se situó en 84,37 dólares.

El precio máximo negociado hoy fue de 84,45 dólares por barril y el mínimo de 80,94 dólares.

China incrementó hoy en un 0,25% los tipos de interés básicos, que pasan a situarse en el 5,56%, en la primera subida ordenada desde 2007, antes de la crisis, y destinada a enfriar la inflación y la inmobiliaria.

En un comunicado publicado en su página web, el Banco Popular de China anunció esta medida, que entra en vigor mañana, junto con el incremento de la tasa de depósitos bancarios, que también ascendió otro cuarto de punto, hasta el 2,50%.

Se trata del primer movimiento de los tipos de interés del Gobierno chino ante las presiones de la inflación doméstica, que en agosto alcanzó el 3,5% interanual y cuyas perspectivas para septiembre son todavía más elevadas.

Los inversores en los mercados de petróleo reaccionaron con nerviosismo a la medida, que temen que descienda la demanda en China, el mayor país consumidor de energía del mundo.

Por otra parte, el fortalecimiento del dólar restó interés a las materias primas que, como el crudo, se negocian en esa moneda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_