_
_
_
_
_
Bolsas

El Ibex prosigue su avance hacia los 11.000 puntos

Los mercados europeos han aflojado el ritmo. La semana comenzó con pequeñas diferencias respecto a los cierres del pasado viernes. El Ibex sumó el 0,27%, una subida, que aún siendo escasa, sirve para que el índice se aproxime a los 11.000 puntos, un nivel de referencia importante a batir. Ayer concluyó a la altura de los 10.897,70 puntos ayudado, en buena parte, por la presentación de los resultados de Citi. El banco estadounidense obtuvo un beneficio de 1.560 millones de euros en el tercer trimestre frente a los 72 millones del mismo periodo del ejercicio anterior; batió las previsiones que manejaban los analistas.

Wall Street abrió al alza y se mantuvo en positivo hasta el cierre. El Dow Jones sumó el 0,73%, el S&P, el 0,72%, y el Nasdaq, el 0,48%. Los tres índices se mantienen en positivo en 2010.

Las buenas noticias arrojadas desde Citi no se reflejaron, sin embargo, en las cotizaciones de los bancos europeos. El sector perdió una media del 1,13%. En el Ibex, el Popular fue el mejor con un ascenso del 0,96%.

La compañía más destacable en la jornada fue Iberdrola Renovables, que escaló un 2,98% antes de conocerse los resultados, que se publicaron con el mercado ya cerrado. La empresa ganó un 7,1% más hasta septiembre. Por contra, las pérdidas volvieron a Gamesa, que recortó el 3,19%.

Fuerte recuperación

El Ibex marcó mínimo anual el pasado 8 de junio. A pesar de haber vivido jornadas negativas, el índice mantiene una trayectoria ascendente desde entonces. El balance es más que positivo, ya que en estos cuatro últimos meses ha recuperado el 25,4%.

Archivado En

_
_