_
_
_
_
_
Smartphone

LG Optimus 7: el nuevo integrante de la Windows Phone 7

LG Optimus 7 es el primer smartphone de la marca coreana en disponer del nuevo sistema operativo Windows Phone 7.

Smartphone LG Optimus 7
Smartphone LG Optimus 7

Potencia, funcionalidad y una amplia experiencia multimedia son algunas de las virtudes más destacadas de este terminal, dispuesto a hacerse un hueco en un mercado muy competitivo, donde Google y Apple son dueños y señores.

Windows Phone 7 ya ha llegado al segmento de los smartphone y los más importantes fabricantes de la telefonía móvil no han faltado a la cita. LG tampoco ha hecho excepción al presentar a su abanderado, el LG Optimus 7. Un terminal con unas cualidades multimedia innatas de la mano de exclusivas aplicaciones como Play To.

Las expectativas

Sin lugar a dudas, la mayor novedad del terminal se basa en Windows Phone 7, un sistema operativo muy esperado y que tiene la difícil papeleta de plantar cara a adversarios de la talla de Android o iOS. Hasta el momento, las demostraciones que han ido apareciendo en la Red no lo colocan en una posición incómoda. No es para menos, puesto que Microsoft ha establecido unos requisitos mínimos a nivel de hardware. El resultado: teléfonos inteligentes con grandes pantallas, procesadores a la última y cualidades audiovisuales sobresalientes. LG no ha defraudado en este sentido ya que su apuesta, el LG Optimus 7, aúna eso y más.

Prestaciones de altos vuelos

Cuando hablamos de pantallas grandes, nos referimos a medidas por encima de las 3,5 pulgadas. El LG Optimus 7 cumple holgadamente al montar un display de 3,8 pulgadas con definición 800x480 píxeles y 262.000 colores. Para dar cabida a semejante pantalla, LG ha dotado al terminal de unas medidas de 125 x 59.8 x 11.5 mm. Estas cotas dan como resultado un teléfono de 157 gramos de peso, quizás algo por encima de lo que estamos acostumbrados. Pero este lastre se ve compensado por el tamaño de su batería de polímeros de litio de 1500mAh, muy aceptable para alimentar al verdadero cerebro del dispositivo, un procesador Qualcomm SnapDragon 8650 que trabaja a una frecuencia de 1GHz. Le acompañan al son de la música los 512MB de memoria RAM para obtener un conjunto sumamente potente. Otros componentes de interés son el acelerómetro, sensores de luz y proximidad o la brújula digital, que completan las posibilidades del teléfono.

Conectividad sobresaliente

Todo smartphone que se precie debe destacar por una completa conectividad. Empezando por las conexiones inalámbricas, el LG Optimus 7 permite conexiones UMTS de 7,2 Mbps en sentido descendente y 5,7 Mbps en sentido ascendente. Obviamente, dispone de Bluetooth 2.1 con EDR y WiFi N compatible con la tecnología DLNA, característica de la que hablaremos con más detalle. Tampoco falta el receptor GPS e incluso tiene radio FM. Respecto a las conexiones físicas, debemos mencionar la habitual clavija jack de 3,5 mm para auriculares o el conector micro USB.

Aspectos multimedia

Su amplia pantalla permite disfrutar, con ayuda de su reproductor de medios, una amplia variedad de contenido multimedia como vídeos (H.263, H.264, WMV y MPEG-4), audio (MP3, MIDI, AAC, AAC+, eAAC+, WAV, WMA pro y AMR-NB) y fotografías. No debemos olvidar su cámara de 5 megapíxeles, equipada con la función autofocus y disparo inteligente. También tiene un flash LED para las capturas con poca luz. La grabación de vídeo es otra de las potentes características multimedia del Optimus 7 puesto que permite realizar capturas en movimiento a una calidad de 720p (HD Ready). Para almacenar todo este contenido, nada mejor que sus 16GB de memoria interna. Pero la característica más destacada por encima de todo esto reside en la conectividad inalámbrica WiFi N, la tecnología DLNA y una aplicación exclusiva denominada Play To. Este conjunto nos proporciona una función de lo más útil, sobre todo en los hogares que dispongan de otros dispositivos compatibles con Digital Living Network Alliance (Alianza para el Estilo de Vida Digital en Red) como pueden ser TV compatibles o los propios PCs. Con un par de clics y la aplicación Play To estaremos en disposición de reproducir el contenido del teléfono en un TV, por ejemplo. Nuestro LG se convierte así en todo un disco duro multimedia, pero con la diferencia de que será posible transmitir todo tipo de contenido sin cables.

Software a la última

Windows Phone 7 trae un buen número de interesantes aplicaciones integradas como Zune MarketPlace (tienda de aplicaciones y archivos audiovisuales, Xbox LIVE para jugar con el mismo perfil de la consola Xbox o Skyline para crear una copia de seguridad online, en los servidores de Microsoft. Pero este hecho no impide a LG añadir algunas propias. A la denominada Play To y su habilidad para compartir y reproducir en streaming ficheros por la conexión WiFi debemos mencionar ScanSearch, que realiza búsquedas de, por ejemplo, servicios como restaurantes, cines o teatros a través de la realidad aumentada. También encontramos Voice to Text para transcribir la voz en texto que nos posibilitará, entre otras cosas, actualizar el estado de las redes sociales, escribir SMS y correos electrónicos. La cámara digital tampoco escapa a la introducción de funcionalidades específicas como Panorama Shot e Intelligent Shot, que permiten tomar fotografías panorámicas o hacer capturas con disparo inteligente. Otras aplicaciones de interés son el concentrador de redes sociales, que agrupa en una sola vista los contactos, fotos y sus actualizaciones de estado o la integración de Outlook para sincronizar el calendario, el correo y los propios contactos.

Más información: www.movilzona.es/lg-optimus-7/

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_