_
_
_
_
_
Sus títulos se disparan un 9,40%

Metrovacesa se dispara en Bolsa tras trascender la demanda contra su ex presidente

Metrovacesa ha subido un 9,40% en Bolsa y ha liderado las ganancias de la sesión después de que hayan trascendido las demandas presentadas por la inmobiliaria contra su ex presidente Joaquín Rivero y su ex consejero delegado Manuel González.

La compañía actualmente controlada por un grupo de bancos y cajas ha cerrado la jornada bursátil a 8,15 euros por acción, superando así la cota de los 8 euros por título por vez primera desde hace casi un mes.

La remontada de Metrovacesa en Bolsa se registra tras conocerse que la inmobiliaria ha presentado ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid sendas demandas contra su ex presidente Joaquín Rivero y contra su ex consejero delegado Manuel González, según confirmaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

La inmobiliaria ha interpuesto dos denuncias individuales y una demanda conjunta, fechadas los pasados días 10 y 14 de septiembre, y aún pendientes de admisión a trámite.

Metrovacesa presentó así las demandas dos meses después de que el pasado mes de junio lograra el respaldo de su junta de accionistas para emprender esta acción de responsabilidad social contra estos ex dos primeros ejecutivos, tal como adelanta el diario 'Expansión'.

Según lo aprobado en dicha junta de accionistas, la denuncia se centra en dos operaciones realizadas en 2003 y 2007, durante la etapa en la que Rivero y González ocuparon los puestos de presidente y consejero delegado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_