_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas subió el 2,25% y cerró a 83,08 dólares

El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en noviembre abrió hoy con un ascenso del 0,42% (0,34 dólares), y a las 13.04 GMT se negociaba a 81,59 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

La cotización del crudo de Texas subió hoy el 2,25% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y terminó a 83,08 dólares por barril (159 litros), después de que el viernes marcase su precio más bajo en lo que va de octubre.

Al concluir la sesión en Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre habían sumado 1,83 dólares al valor de cierre del viernes.

El encarecimiento de hoy rompía la tendencia bajista que el "oro negro" experimentó la semana pasada, cuando cerró un 1,7% por debajo del precio de cierre de la semana anterior, y se producía en una jornada en la que el dólar se debilitaba frente a otras divisas.

A la hora del cierre de la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), un euro se cambiaba a 1,3991 dólares, frente a los 1,3976 dólares del día anterior.

La subida del precio del crudo se produjo también en una jornada en la que se conocieron los resultados trimestrales del banco estadounidense Citigroup, mejores de lo pronosticado por los analistas, lo que ayudó a elevar el ánimo comprador en los mercados estadounidenses.

Citigroup divulgó antes de la apertura de los mercados que su beneficio neto en el tercer trimestre del año fue de 2.168 millones de dólares (7 centavos por título), una cifra muy superior a los 101 millones del mismo periodo de 2009 y que sobrepasa la previsión de los analistas, que habían pronosticado que su beneficio neto por acción sería de 6 centavos.

Los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre sumaron cinco centavos al precio anterior y cerraron a 2,15 dólares por galón (3,78 litros), y los de gasóleo, también con vencimiento en noviembre, sumaron cuatro centavos, para acabar a 2,27 dólares por galón.

El gas natural perdió en esta primera jornada de la semana diez centavos en la Bolsa Mercantil de Nueva York y su contratos para noviembre terminaron a 3,43 dólares por cada mil pies cúbicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_