_
_
_
_
_
Previsión meteorológica

Rachas muy fuertes de viento en Valle del Ebro, Cataluña y Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, rachas muy fuertes de viento en el Valle del Ebro, noreste y sur de Cataluña y norte de Baleares.

En Canarias, precipitaciones débiles o localmente moderadas, con posibilidad de ser localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta en las islas de mayor relieve. Posibilidad de chubascos localmente moderados en Menorca y en el noreste de Mallorca.

En el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales, nuboso o muy nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil. En el Alto Ebro nuboso. En el resto de España, cielo poco nuboso o despejado. En Galicia bancos de niebla matinales en el interior.

Las temperaturas diurnas sin cambios o en ligero descenso. Las nocturnas en ligero o moderado descenso, con heladas débiles en zonas altas del interior.

En la mayor parte de la Península, viento de componente norte flojo o moderado, llegando a fuerte en el Valle del Ebro, noreste de Cataluña y norte de Baleares. En el resto, vientos flojos.

Predicción por Comunidades Autónomas:

- GALICIA: Poco nuboso o despejado. Bancos de niebla matinales dispersos en el interior.

Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero a moderado descenso, más acusado en el este, con heladas débiles en zonas altas del interior. Viento del este y nordeste, moderado en el litoral y flojo a moderado en el interior.

- ASTURIAS: Muy nuboso o nuboso, disminuyendo la nubosidad hacia el oeste y tendiendo a poco nuboso en la zona suroeste. Bancos de niebla, matinales.

Temperaturas diurnas sin cambios. Heladas débiles en áreas de la cordillera y zona suroeste. Viento variable flojo, tendiendo a nordeste flojo durante la mañana.

- CANTABRIA: Muy nuboso. En la primera mitad del día posibilidad de alguna precipitación en el litoral y zona central, abriéndose grandes claros durante la tarde en la mitad sur. Cota de nieve en torno a 1.200 metros.

Temperaturas diurnas sin cambios. Viento de componente norte flojo.

- PAÍS VASCO: Muy nuboso, abriéndose claros durante la tarde en el sur de Álava. En la primera mitad del día posibilidad de alguna precipitación débil. Cota de nieve en torno a 1.000 metros.

Temperaturas diurnas sin cambios. Viento de componente norte flojo a moderado.

- CASTILLA Y LEâN: En el nordeste intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en el extremo nordeste. En el resto poco nuboso. Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso con heladas débiles dispersas y máximas sin cambios o ligeramente más bajas. Vientos del noreste, flojos con intervalos de moderados.

- NAVARRA: En el tercio norte, intervalos nubosos con posibles precipitaciones débiles y dispersas, principalmente en la vertiente cantábrica. En el resto de la comunidad, predominio de cielos poco nubosos.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en el área pirenaica. Vientos de componente norte, flojos o moderados, con intervalos de cierzo fuerte en la ribera y en zonas altas.

- LA RIOJA: En la mitad occidental, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada. En el resto de la comunidad, predominio de cielos poco nubosos.

Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios. Heladas débiles en áreas de la Ibérica. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados. Cierzo moderado en La Rioja baja, con rachas de intensidad fuerte.

- ARAGâN: En las cabeceras de los valles pirenaicos, intervalos de nubes bajas con posibilidad de algunas precipitaciones débiles. En el resto de la comunidad, cielos poco nubosos o despejados. Algunas brumas matinales en el sur de la comunidad.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en el Pirineo y áreas de la Ibérica. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados. Cierzo moderado en el Valle del Ebro y bajo Aragón, con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes.

- CATALUçA: En el Valle de Arán, intervalos de nubes bajas con posibilidad de alguna precipitación débil, sobre todo en la primera mitad del día. En el resto, predominio del cielo poco nuboso o despejado. Posibilidad de brumas matinales en el interior.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en el Pirineo. En el nordeste de Girona, en cotas altas del Pirineo occidental y medias y altas del oriental, viento del noroeste fuerte con intervalos de muy fuerte; en la mitad sur de Tarragona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto, noroeste flojo con intervalos de variable flojo en el litoral central.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado.

Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en las sierras del norte de Cáceres. Vientos del nordeste flojos.

- MADRID: Cielos despejados, con posibilidad de bancos de nieblas a primeras horas en las cumbres de Somosierra.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, con heladas débiles de madrugada en zonas altas de la sierra; y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del norte y noreste flojos, con intervalos de moderados al principio y final del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: Cielos despejados, con probabilidad de bancos de niebla a primeras horas en las sierras del nordeste.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, con heladas débiles de madrugada en el nordeste; y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente norte flojos con intervalos de moderados.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado.

Temperaturas máximas sin cambios o ligero descenso. Vientos de componente oeste flojos, excepto en el extremo norte donde serán moderados, con intervalos de fuerte; intervalos de brisas por la tarde, en el litoral.

- MURCIA: Poco nuboso o despejado.

Temperaturas sin cambios o ligero descenso. Vientos variables flojos.

- BALEARES: En Menorca y nordeste de Mallorca, intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles o localmente moderados que podrían ir acompañados de tormenta; en el resto, predominio de cielo poco nuboso.

Temperaturas con pocos cambios. En Menorca y nordeste de Mallorca viento del norte fuerte con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros/hora y, en el resto del archipiélago, componente norte moderado.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado. Intervalos nubosos y brumas en la zona del Estrecho.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del nordeste, flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral atlántico, y del este, flojos en el litoral mediterráneo, y flojos a moderados en el Estrecho.

- CANARIAS: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso. Chubascos débiles ocasionalmente moderados, con la posibilidad de que sean localmente fuertes en Tenerife y Gran Canaria durante la tarde. Posibilidad de alguna tormenta aislada.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento variable flojo, con predominio de brisas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_