_
_
_
_
Agenda de la semana

Los resultados y las referencias económicas marcan la agenda bursátil

El Ibex encontrará nuevos argumentos para intentar otro asalto a los 11.000 puntos.

Semana cargada de referencias para los inversores. La evolución de la temporada de resultados y una batería de indicadores a ambos lados del Atlántico ayudarán a definir la tendencia de las Bolsas. El Ibex arranca hoy en los 10.868,2 puntos tras anotarse el 1,37% la semana pasada.

"El positivo inicio de la campaña de resultados del tercer trimestre en EE UU y las medidas de relajación monetaria que previsiblemente aplicará la Reserva Federal están propiciando el optimismo de la renta variable. Pensamos que la continuidad del ánimo comprador dependerá en gran medida de la evolución de los resultados empresariales en EE UU sobre todo, pero también en Europa y España", comentan desde Banco Sabadell.

Los resultados de Citigroup, IBM y Apple previstos para hoy, los de Bank of America, Goldman Sachs, Coca-Cola y Johnson & Johnson mañana, así como los de American Express o Morgan Stanley el jueves serán algunas de las publicaciones más importantes dentro de la batería de resultados que se conocerán en EE UU estos días, referencias a las que se sumarán otras en Europa como los resultados de Iberdrola Renovables o Caja Madrid hoy, los de Iberdrola el miércoles, los de Sabadell y La Caixa el jueves o los de Bankinter el viernes.

Lo cierto es que la semana pasada los resultados mejores de lo esperado de compañías como Intel, JP Morgan, ASML o Google contribuyeron a fomentar el optimismo entre los inversores, pero no serán las únicas referencias para los próximos días. La publicación de los datos de producción industrial en EE UU, los permisos de construcción, el libro beige de la Reserva Federal y los indicadores adelantados serán algunos de las indicadores más importantes que se conocerán en Estados Unidos. Datos a los que hay que sumar también el índice ZEW de sentimiento económico en Alemania, los indicadores PMI de servicios y manufacturas en Europa o el índice IFO de confianza empresarial.

"El mercado también va a seguir pendiente de la supuesta guerra de divisas", comenta Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI. Por tanto, los inversores también seguirán con atención cualquier comentario al respecto en las reuniones que celebrarán estos días el Eurogrupo, el Ecofin y los ministros de finanzas del G-20.

Más información

Archivado En

_
_