_
_
_
_
_
Inyección de liquidez

Hypo Real Estate reduce en 23.500 millones los avales recibidos del Gobierno alemán

El banco alemán Hypo Real Estate (HRE) ha reducido en 23.500 millones de euros los avales que recibió de la Agencia Federal para la Estabilización de los Mercados Financieros de Alemania (SoFFin) para proteger a la entidad de los posibles riesgos de liquidez durante la transferencia de activos a su 'banco malo', según informó la compañía en un comunicado.

HRE transfirió a finales de septiembre activos no estratégicos con un valor nominal de 173.000 millones de euros al 'banco malo' que creo a principios de este año, denominado FMS Wertmanagement. Tras completarse sin problema esta operación, el banco ya no necesita este nivel de avales.

Con esta decisión, la entidad alemana reduce los avales estatales desde los 124.000 millones de euros, hasta los 100.500 millones de euros, cantidad que se compromete a reducir de forma progresiva en el próximo medio año, tras convertir los activos avalados en nuevos bonos emitidos por el WSF sin garantías del SoFFin.

HRE sufrió pérdidas de 2.200 millones de euros al cierre del ejercicio 2009, cuando tuvo que ser nacionalizado por su exposición a los derivados de crédito, lo que amenazaba la supervivencia de la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_