Rating a largo plazo de 'Aaa'

Moody's asigna la máxima calificación a las cédulas hipotecarias de Bancaja

Moody's le ha asignado un rating a largo plazo de 'Aaa', la máxima calificación, a las cédulas hipotecarias de Bancaja por la fortaleza del emisor y el marco legal para este tipo de productos que ofrece la legislación española.

La agencia de calificación de riesgos indica que las cédulas hipotecarias constituyen obligaciones senior incondicionales de Bancaja y cuentan con el respaldo de la totalidad de la cartera hiptecaria de la entidad, a excepción de las titulizaciones.

El proyecto de circular del Banco de España de las entidades de crédito sobre el desarrollo de determinados aspectos del mercado hipotecario obliga a los emisores a detallar la composición y respaldo de los activos.

La iniciativa del organismo que preside Miguel Angel Fernández Ordóñez que podría ver la luz este año exigirá a los emisores de cédulas hipotecarias que especifiquen la estructura de éstas en función de criterios como la clase de propiedad a la que se refieran y la relación entre el importe del crédito y el precio de la vivienda ('loan to value').