En la línea de desplome en esta primera quincena

Las ventas de turismos caen un 37,3% a mediados de mes, según los vendedores

Las ventas de turismos en España durante la primera mitad de este mes se retrajeron un 37,3%, con un registro de 23.334 unidades, por las 37.465 del mismo periodo del año pasado, informó hoy la asociación de vendedores de automóviles Ganvam.

Este resultado está en la línea de desplome del mercado en esta primera quincena del mes que ya han expuesto otras asociaciones del sector automovilístico.

Ganvam señala que la reacción inmediata del mercado a no prorrogar el Plan 2000E ha sido la de un desplome de ventas, como lo demuestra que octubre será el cuarto mes consecutivo con un registro descendente muy significativo.

La asociación contrapone, sobre este dato, que el efecto del Plan 2000E durante el año que estuvo activo ha sido un "espejismo de recuperación" sobre un mercado que vuelve a dar muestras de extrema debilidad.

Como freno a esta situación, Ganvam reitera su solicitud a los principales grupos parlamentarios (PSOE, PP y CiU) que promuevan una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado de 2011, en la que incluya un programa de ayudas directas a la compra de coches similar al desaparecido Plan 2000E.

Por comunidades autónomas, todas las regiones sin excepción experimentaron caídas en sus cifras de ventas durante la primera quincena.