_
_
_
_
_
Permitirá a los consumidores ahorrar 24 millones

Eroski lanza su nueva gama "Eroski basic"

Eroski prevé ahorrar a los consumidores más de 24 millones de euros hasta final de enero de 2011, fecha en la que cierra su ejercicio fiscal, con su nueva marca 'Eroski basic', informó el grupo de distribución.

La compañía justificó el lanzamiento de su nueva marca, que abarca los productos de mayor consumo diario, en que la actual coyuntura económica obliga a los consumidores a extremar el ahorro al máximo.

De esta forma, los productos de 'Eroski basic', con "calidad garantizada a unos precios muy competitivos", pretenden responder a las necesidades de los consumidores, que consideraran que el precio es actualmente un factor determinante a la hora de hacer la compra.

Según una encuesta realizada recientemente por Eroski Consumer, el 82% de los españoles reconoce que la calidad y el precio son los factores determinantes a la hora de hacer la compra.

Asimismo, de la encuesta se desprenden otros datos, tales como que el 44% de los encuestados declara llegar a fin de mes sin conseguir ahorrar y que el 61% confía en las marcas blancas y ha incrementado su consumo de forma considerable.

"Ante la situación de crisis y de especial sensibilidad al precio que manifiestan los consumidores, hemos lanzado esta propuesta, conocedores de que se ajusta perfectamente a sus intereses por su calidad y precio", subrayó el director comercial de Eroski, Amable Galache, quien resaltó que este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento y cercanía a las necesidades de los clientes.

La mayoría de los productos de 'Eroski basic', que se pueden adquirir en toda la red comercial de la compañía, más de 1.600 establecimientos, son alimentos envasados, seguidos de los productos frescos y los artículos de bazar y limpieza.

Eroski subrayó que el lanzamiento de esta nueva gama se ha logrado gracias a la colaboración con sus proveedores de marca propia.

En la actualidad, los consumidores de Eroski adquieren los productos de marcas de fabricante en un porcentaje aproximado al 68%, mientras la marca propia 'Eroski' en alimentación se aproxima al 32%, equilibrio que con pequeñas oscilaciones al alza de la marca blanca se viene manteniendo en las ventas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_