El doble de votos que Boixareu

Juan Rosell gana las elecciones a la patronal catalana Fomento del Trabajo

Juan Rosell volverá a ser presidente de Fomento del Trabajo, después del escrutinio realizado a última hora de esta tarde. Un total de 1.760 votos han votado a favor de su reelección frente a 866 que ha obtenido su contrincante, Joaquim Boixareu, que encabezaba la alternativa "Foment Futur".

Joan Rosell
Joan Rosell

La votación reunió a más de 400 empresarios y electores representados en la sala de plenos de la organización empresarial, que contó con una mayor afluencia que en otras ocasiones.

La contundente victoria representa un aval a la continuidad de la gestión de Rosell y el apoyo de buena parte de los 565 electores convocados a una posible presentación de candidatura a la presidencia de CEOE. En este sentido, el candidato ya reelegido explicó al final del escrutinio que se da unos días de plazo para meditar su decisión, concretando que la reunión de la nueva junta directiva del próximo lunes decidirá si Rosell presenta su alternativa al frente de CEOE.

El vicepresidente de Fomento y de CEOE, Joan Gaspart, que intentó en un primer momento promover un pacto entre ambas candidaturas para evitar la contienda electoral, fue de los primeros en llegar al salón de plenos de la patronal catalana, que se llenó poco antes de las seis de la tarde. Las votaciones se iniciaron a las 18,15 horas. Boixareu fue el primero de los dos candidatos en votar, asegurando que partía con ventaja porque el 60% de los avales presentados correspondían a entidades sectoriales, lo que suponía el 20% de los votos finales, mientras que su oponente concentraba el 50% de sus avales en el epígrafe de empresas, lo que supone un 3% de los votos finales.