_
_
_
_
_
Se esperaba que subiera un 0,2%

La producción industrial en EE UU cae de forma inesperada

La producción industrial cayó de manera inesperada un 0,2% en septiembre con respecto al mes anterior, en la primera caída registrada desde que acabó la recesión, informó hoy el Departamento del Tesoro.

Los economistas esperaban que la producción industrial de septiembre subiera un 0,2%, después del aumento similar registrado en agosto.

Aunque en septiembre se produjo una caída con respecto a agosto, si se compara con septiembre del 2009, hubo un incremento del 5,4%.

Si se toma el último trimestre en su conjunto, de julio a septiembre, la producción industrial creció un 4,8%, a un ritmo más moderado del 7% registrado en los dos primeros trimestres del año.

El sector manufacturero, que hasta ahora ha contribuido a la expansión económica en EE UU en el último año, tuvo el pasado mes un descenso del 0,2%. La producción minera subió un 0,7%, mientras que los servicios públicos cayeron un 1,9%.

La utilización de la capacidad de las fábricas bajó al 74,7%, del 74,8% registrado en agosto.

Este dato se sitúa 4,2 puntos porcentuales por encima del nivel del año anterior pero todavía 5,9 puntos por debajo del promedio registrado entre 1972 y 2009.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_