_
_
_
_
_
Pide especial atención a los jóvenes

Ban Ki-moon receta crear empleos decentes para combatir la pobreza mundial

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, afirmó que hoy que la creación de trabajos decentes es una de las formas más eficaces para combatir la pobreza, al celebrar el "Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza".

"El 17 de octubre presenta una oportunidad para reconocer el esfuerzo y la lucha de las personas que viven en la pobreza, una oportunidad para escuchar sus preocupaciones", dijo Ban Ki-moon en un comunicado emitido con motivo de esa conmemoración global.

El lema de este año está centrado en la creación de trabajos decentes y oportunidades de capacitación para reducir la brecha económica, especialmente en los países en vías de desarrollo. A juicio de Ban, "el trabajo decente y productivo es uno de los medios más eficaces para luchar contra la pobreza y promover la autosuficiencia".

El viernes pasado, Ban pidió especial atención para los jóvenes, que tienen el triple de posibilidades de sufrir desempleo que los adultos. Según recordó, en 2009, más de 81 millones de jóvenes no tuvieron empleos.

"Una de las mejores maneras de que los jóvenes vean un futuro de esperanza es a través del prisma de un trabajo decente", dijo Ban Ki-moon, al agregar que más de la mitad de la población trabajadora en el mundo "es vulnerable al desempleo".

Se calcula que cerca de 212 millones de personas en el mundo no tenían empleo en 2009, un aumento de 30 millones de personas en comparación con 2007, según un informe reciente de la Organización Internacional del Trabajo citado por el secretario general.

Archivado En

_
_