Zapatero relevará el miércoles a Corbacho y no hará más cambios
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, nombrará al nuevo ministro de Trabajo "inmediatamente" después del debate de las enmiendas a la totalidad a los presupuestos del Estado, que acaba el miércoles, según dijo en una conversación informal con periodistas después de intervenir en un mitin en Ponferrada (León), en la que añadió que no habrá más cambios en el Ejecutivo.
Zapatero señaló que no le parecía apropiado nombrar al nuevo ministro, que sustituirá a Celestino Corbacho en la cartera de Trabajo, en plena negociación presupuestaria y ha añadido que el elegido ya "intuye" que lo es. Zapatero descarta una crisis amplia de Gobierno y restringe la remodelación al Ministerio de Trabajo, después de que Corbacho haya sido incluido en las listas del PSC para las próximas elecciones catalanas.
A preguntas de los periodistas, el presidente del Gobierno se ha referido al futuro del carbón autóctono y ha mostrado su confianza en que las ayudas al sector "sigan más allá de 2014". Sobre la posibilidad de que esas ayudas se prolongasen hasta el 2020, como afirmó el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, âscar López, Zapatero ha reconocido que no podía "concretar", puesto que "hay una tarea que hacer con Alemania y Francia". Sobre esta negociación ha precisado que los alemanes "son más receptivos", informa Europa Press. Asimismo, ha subrayado que el carbón "tiene futuro si logramos capturar el CO2", si bien la investigación "exige mucho dinero".