_
_
_
_
_
De la prestigiosa marca alemana "Steiff"

Un millón de libras por una colección de peluches

Una colección de 1.300 peluches de lujo de la prestigiosa marca alemana "Steiff" se ha vendido en una subasta organizada por Christie's en Londres por un precio total de 1.082.356 libras (1,23 millones de euros).

Una parte de la colección de peluches vendida por aproximadamente 1,2 millones en una subasta celebrada ayer en Christie's
Una parte de la colección de peluches vendida por aproximadamente 1,2 millones en una subasta celebrada ayer en Christie'sEfe

La preciada colección incluía un oso de peluche modelo "Arlequín 1925" en azul y rojo, que se vendió por 46.850 libras (53.000 euros) pero que finalmente no superó, como se había conjeturado, el récord alcanzado por esa casa de pujas de 110.000 libras (125.000 euros) por un peluche.

La cifra estimada por ese oso de tela de angora oscilaba entre las 50.000 y las 80.000 libras (entre 57.000 y 91.000 euros).

La casa de subastas, que no ha informado de la identidad del vendedor, precisó a Efe que el 40 por ciento de las ventas se han hecho por internet y que los compradores extranjeros proceden de Australia, Japón, Rusia, Estados Unidos y Singapur.

Un experto en peluches, Daniel Agnew, asesor de esta puja de Christie's, señaló que la venta de la colección de "Steiff" ha constituido "un hito histórico en el mundo del coleccionismo de osos de peluche y peluches en general" y ha logrado "un total de 1.082.356 libras (1,23 millones de euros)".

Agnew informó de que más de 220 clientes pujaron en la subasta celebrada el miércoles en la sala de South Kensington de Christie's por la colección "Steiff" más cara que existe en manos privadas.

La marca "Steiff" se fundó en Alemania a finales del siglo XIX y es famosa por sus osos, elefantes, conejos y otros animales de peluche confeccionados a mano y que llevan un botón en la oreja como marca de autenticidad.

La colección a subasta incluye juguetes que datan de 1890 hasta 1970, según Christie's.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_