_
_
_
_
_
Lo sitúa en 1,25 billones de dólares

Goldman Sachs rebaja la previsión de déficit de EE UU

Goldman Sachs ha rebajado la previsión de déficit público de EE UU de 1,3 a 1,25 billones de dólares, aunque mantiene una visión pesimista para la economía americana. La estimación oficial del Gobierno es de 1,29 billones.

El equipo de economistas de Goldman Sachs ha revisado a la baja sus proyecciones sobre el déficit público estadounidense, que aún así seguirá siendo muy elevado, pues alcanzará un volumen equivalent al 8,56% del PIB. Goldman espera que el déficit se sitúe en 1,25 billones, frente a los 1,3 que pronosticaba inicialmente, con lo que el déficit público sobrepasaría el billón de dólares por segundo año consecutivo. La estimación oficial del Gobierno es de 1,29 billones. Si se cumplen las predicciones del banco, la primera consecuencia será que el Tesoro no tendrá que emitir tanta deuda como la estimada incialmente para financiar el desequilibrio. Esto reduciría las presiones bajistas sobre el dólar, que se ha depreciado un 17% frente al euro desde los mínimos de junio.

Eso no quiere decir que el horizonte se despeje para la economía americana. De hecho, los propios economistas de Goldman Sachs espera que la economía marche "bastante mal", al menos durante los próximos dos trimestres.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_