_
_
_
_
_
A partir del 1 de enero

McDonald's celebrará banquetes de boda en tres establecimientos de Hong Kong

Tres restaurantes de la cadena de comida rápida McDonald's en Hong Kong ofrecerán a partir del próximo 1 de enero a las parejas de novios la posibilidad de celebrar su banquete de boda en sus instalaciones a un precio más económico que el de las celebraciones tradicionales, según asegura el diario 'South China Morning Post'.

La directora de comunicación corporativa de McDonald's Hong Kong, Helen Cheung Yuen-ling, explicó que en los últimos dos años han recibido alrededor de diez peticiones al mes de personas que querían celebrar su enlace en los restaurantes de la cadena. "La gente cuenta que se conocieron aquí, o que quedaban aquí, y por ello quieren casarse aquí. Vemos esto como una oportunidad de negocio", destacó.

La compañía estima que una boda en los restaurantes de la cadena costará unos pocos miles de dólares hongkoneses, en comparación con el precio que tienen las celebraciones en algunos hoteles y que se mueven entre los 200.000 y los 400.000 dólares hongkoneses (18.345 y 36.688 euros).

El Consejo de Servicios Sociales de Hong Kong asegura que esta iniciativa refleja que los ingresos de los jóvenes se han reducido, lo que les obliga a ahorrar durante años para que luego "no puedan comprarse un piso cuando se casan". Sin embargo, la compañía no quiere que se relacionen sus celebraciones con la pobreza, aunque tampoco descarta que algunos lo celebren en sus locales "porque no tienen dinero para banquetes tradicionales".

La iniciativa, pionera en todo el mundo, surgió después de una pareja persuadiera con éxito a la cadena de comida rápida para que les dejara uno de los locales de la iniciativa para celebrar su enlace el pasado mes de marzo. Ahora, la entidad incluso se plantea la posibilidad de organizar también aniversarios de boda.

Aunque en principio sólo tres restaurantes de la cadena en Hong Kong ofrecerán la posibilidad de organizar un banquete de boda, la compañía no descarta ampliarlo a otros establecimientos si la iniciativa finalmente tiene éxito. Eso sí, las parejas no podrán reservar el establecimiento en exclusiva para su enlace y tendrán que compartirlo con los clientes habituales.

Hamburguesa frente a sopa de aleta de tiburón

En lugar del típico banquete del país, con sopa de aleta de tiburón o piel de cerdo asado, McDonald's Hong Kong ofrecerá un menú de comida rápida con patatas fritas como entrantes, helados y batidos como postre y únicamente bebidas refrescantes para el brindis. Por su parte, los novios podrán elegir un pastel de boda hecho de tarta de manzana, una hamburguesa o un filete de pescado.

Asimismo, el enlace estará ambientado con el hilo musical del local y la cadena ofrecerá incluso la posibilidad de que Ronald McDonald acuda como invitado, aunque será la pareja quien tenga que contratar a la persona que oficiará la ceremonia.

"Las bodas tradicionales utilizan cerezas para que los recién casados coman juntos y se besen. Nosotros utilizaremos patatas fritas para que se den ese beso", aseguró Helen Cheung Yuen-ling.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_