_
_
_
_
_
Afectará a 72 de sus 130 empleados

Sacresa reduce su plantilla a la mitad

La inmobiliaria Sacresa reducirá su plantilla a la mitad a través de un ERE que afectará a 72 de sus 130 empleados, y que ha presentado al juzgado que lleva el concurso de acreedores en el que la compañía se encuentra desde junio, informaron en fuentes del grupo.

El ERE prevé el despido de 37 personas, la suspensión temporal del contrato para 17 y la reducción de jornada para 18, según avanzó 'La Vanguardia'. Un portavoz de Sacresa ha explicado que la inmobiliaria ha presentado el ERE para adaptarse "a la realidad actual del sector".

Sacresa, controlada por la familia Sanahuja, ha acumulado una deuda de 2.634 millones de euros a través de cuatro empresas en concurso que suponen el 70% del negocio del grupo, que cuenta con un total de diez sociedades.

El concurso de Sacresa es el tercero mayor de la historia empresarial española, tras los de las también inmobiliarias Martinsa, que se declaró en concurso con un pasivo de unos 7.000 millones de euros, y Habitat (2.800 millones).

El auto constata que la inversión del grupo Sacresa en Metrovacesa, sociedad de la que la firma de la familia Sanahuja fue primer accionista, exigió un esfuerzo financiero que con la llegada de la crisis ha resultado "inasumible".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_