Puesto de asesor

Farmaindustria ofrece a Felipe González incorporarse a su consejo social

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, podría incorporarse en las próximas semanas como nuevo miembro del Consejo Social de Farmaindustria, quien le ha pedido forme parte de éste órgano de carácter consultivo.

Felipe González
Felipe González

Fuentes de la patronal de la industria farmacéutica española consultadas por Europa Press han asegurado que su interés apunta en esta dirección, de hecho su intención es dar a conocer la información en el momento en el que González dé su conformidad. Aunque, "hoy por hoy no hay confirmación", han señalado.

No obstante, han señalado que el ex presidente se ha mostrado "receptivo" al ofrecimiento. De hecho, las citadas fuentes han confirmado que las posturas "están próximas", por lo que de incorporarse definitivamente a este órgano consultivo dicho nombramiento tendría lugar en el próximo pleno del Consejo Social, que está previsto para el próximo mes de noviembre.

En caso de dar el sí definitivo, "fruto de todo un proceso negociador, con conversaciones y reuniones informales", González pasaría a formar parte del selecto club de destacados miembros del mundo de la academia, la empresa, la investigación, la política y la economía que asesoran a la industria farmacéutica, que en los últimos meses han visto mermados sus beneficios por las últimas medidas de reducción del gasto farmacéutico realizadas por el Gobierno.

Al respecto, la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, que ha afirmado desconocer la noticia, ha alabado la profesionalidad de González y su cualificación para esta labor.

"No tengo noticias sobre esta cuestión pero, en todo caso, es una persona con enorme competencia en todos los campos y, por tanto, con posibilidades de desarrollar su trabajo, responsabilidad y asesoramiento en cualquier lugar", ha afirmado, al tiempo que ha asegurado que "lo hará con gran brillantez".