_
_
_
_
_
Dos meses después del acuerdo

CVC entrará en el consejo de Abertis la última semana de octubre

La firma de capital riesgo CVC entrará en el consejo de administración de Abertis previsiblemente en la última semana del presente mes de octubre, para cuando está programada una nueva reunión del máximo órgano de gestión del grupo de concesiones, según indicaron fuentes del mercado.

CVC podría contar con tres puestos en el consejo de la compañía que preside Salvador Alemany, tras convertirse el pasado mes de agosto en nuevo socio de referencia del grupo junto con ACS y Criteria.

No obstante, los consejeros de CVC se sentarán en el consejo de Abertis en representación de las sociedades conjuntas que esta firma de inversión creó con ACS para canalizar la participación del 25,8% que ambos suman en la empresa.

Los consejeros tendrán carácter dominical y sus puestos deberán ser cedidos de entre los que ACS tiene actualmente en Abertis, que mantendrá así en veinte el número de miembros de su consejo.

El consejo de Abertis se adaptará así dos meses después a los cambios registrados en su accionariado el pasado mes de agosto, cuando CVC compró un 15,55% del grupo de concesiones al grupo que preside Florentino Pérez, que se quedó con una participación direta del 10,28% en la compañía.

No obstante, la firma de inversión y ACS canalizaron sus participaciones en dos sociedades participadas conjuntamente, Admirabilia y Trebol International.

En virtud de los pactos parasociales que los dos socios firmaron entonces, los derechos políticos de ambas sociedades corresponderán en un 60% a Trebol (CVC) y en un 40% a la constructora de Florentino Pérez. Además, los dos socios se comprometieron a no vender sus participaciones directas o indirectas en Abertis durante al menos los tres próximos años.

Esta operación de reducción y reestructuración de su participación en Abertis, valorada en un total de 2.863 millones de euros, reportó a ACS plusvalías por 520 millones de euros, y una inyección de 2.263 millones de euros a su tesorería.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_