_
_
_
_
_
Impulsado por las previsiones sobre el iPad y el iPhone

Apple supera la cota de los 300 dólares por primera vez

Las acciones de Apple han superado, por primera vez en su historia, la cota de los 300 dólares. Tras batir dicha marca durante la preapertura, los títulos de la empressa de la manzana alcanzaron los 301,7 dólares en los primeros compases de la sesión de hoy de Wall Street.

Un avance que viene a valorar a Apple por encima de los 274.000 millones de dólares, lo que le sitúa al frente del ranking mundial de compañías tecnológicas por capitalización bursátil y en segundo lugar del ranking global de EE UU, sólo superada por la petrolera ExxonMobil.

Esta progresión podría seguir si se cumplen las previsiones de los analistas. Algunos expertos, como los de la casa de Bolsa Ticonderoga Securities, mantienen un precio objetivo para la acción de Apple de 430 dólares.

La empresa de Steve Jobs ha acumulado un avance superior al 40% desde principios de año gracias, en buena medida, a las buenas previsiones sobre las ventas de dispositivos como el iPhone o el iPad. De hecho, las previsiones de los analistas apuntan a que Apple podría vender más de 40 millones de unidades de su tablet durante el próximo ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_