_
_
_
_
_
Previsión meteorológica

Viento fuerte en el litoral del Levante y en Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, miércoles, viento fuerte al principio en el litoral del Levante y en Baleares.

Muy nuboso en Baleares, con chubascos débiles, localmente moderados y acompañados de tormentas. Probabilidad de chubascos débiles a moderados al principio en toda la zona de levante, tendiendo a remitir por el día.

Posibilidad también de algún chubasco débil en Andalucía, Ceuta y Melilla. Nuboso en el área cantábrica con probables lluvias débiles en su mitad oriental. En el resto de la península, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En Canarias, nuboso con lluvias débiles, menos probables en las islas orientales.

Probables bancos de niebla matinales en zonas del tercio occidental peninsular. Las temperaturas irán en ligero descenso en el norte peninsular, y en ligero ascenso en general en el este y sur, con pocos cambios en el resto del país.

El viento será fuerte al principio de componente norte en el litoral de Levante y de dirección variable en Baleares, tendiendo a aflojar. En el resto de la mitad peninsular, de flojo o moderado de componente norte y del oeste en el litoral de Alborán. El viento será flojo variable en el resto del país.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: poco nuboso o despejado, pero con intervalos nubosos en la marina lucense. Algún banco de niebla matinal aislado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento del nordeste moderado en el litoral de A Coruña entre Bares y Fisterra, y flojo en el resto.

- ASTURIAS: intervalos de cielo nuboso, tendiendo a predominar los claros a partir de la mañana. Probabilidad de alguna llovizna o lluvia débil de madrugada o primeras horas. Bruma y bancos de niebla, matinales. Temperaturas sin cambios. Viento del este y nordeste, flojo en general.

- CANTABRIA: predominio de muy nuboso, con apertura de grandes claros en las horas centrales. Probabilidad de alguna llovizna o lluvia débil de madrugada o primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte, flojo en general.

- PAÍS VASCO: intervalos de cielo nuboso, tendiendo a predominar los claros en las horas centrales. Posibilidad de alguna llovizna o lluvia débil de madrugada o primeras horas. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo y con intervalos de moderado, sobre todo en el litoral.

- CASTILLA Y LEâN: en el extremo nordeste nuboso con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, en el resto intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el norte, y sin cambios el resto, y máximas sin cambios. Vientos del norte o noreste, flojos.

- NAVARRA: en el tercio norte, nuboso, con probables precipitaciones débiles. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas máximas sin cambios importantes. Vientos de componente norte, flojos o moderados. Cierzo moderado en La Ribera, con algunas rachas fuertes.

- LA RIOJA: en la mitad oeste, nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto de la región, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente norte, flojos o moderados. Cierzo moderado en La Rioja baja.

- ARAGâN: en el sur y extremo este de la región, nuboso o muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles. En el resto, intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, sobre todo en áreas de montaña, abriéndose grandes claros durante la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales en el centro y este de Huesca. Temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados. Cierzo moderado en el valle de Ebro.

- CATALUçA: en el litoral y prelitoral, nuboso a muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos, y en el resto intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Probabilidad de chubascos débiles localmente moderados, sobre todo a primeras horas y en el litoral. En el resto, posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas a primeras horas. Posibilidad de brumas matinales y bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. En el litoral, viento del norte y nordeste moderado, con intervalos de fuerte al principio y en el resto de componente norte flojo tendiendo a variable flojo.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos. Posibles bancos de niebla matinales en los valles. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

- MADRID: intervalos nubosos. Temperaturas máximas en ligero ascenso o sin cambios significativos. Vientos de dirección variable flojos, con predominio de la componente norte.

- CASTILLA-LA MANCHA: en la mitad sureste, muy nuboso, con posibilidad de algún chubasco débil al principio, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso. Temperaturas diurnas en ascenso en general, moderado en el este y ligero en el resto. Vientos de componente norte flojos, que serán moderados en zonas altas del este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso tendiendo a intervalos nubosos y quedando poco nuboso al final del día. Durante la mañana lluvias en general débiles localmente moderadas. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Vientos de componente oeste a norte flojos a moderados tendiendo a flojos por la tarde, en el litoral del golfo de Valencia intervalos de nordeste fuerte con rachas que pueden alcanzar los 70 km/h durante la mañana.

- MURCIA: nuboso tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana para quedar poco nuboso al final del día. Durante la mañana posibles lluvias en general débiles. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente oeste a norte flojos a moderados, tendiendo a flojos por la tarde.

- BALEARES: intervalos nubosos con lluvias y chubascos localmente moderados, que a primeras horas de la mañana, podrían ser ocasionalmente fuertes e ir acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En Ibiza y Formentera viento de componente este moderado a fuerte con rachas que pueden alcanzar los 80 km/h, disminuyendo por la mañana a norte moderado; y en Menorca y Mallorca, viento de componente este entre flojo y moderado girando a norte y nordeste.

- ANDALUCÍA: intervalos nubosos, más abundantes en el interior oriental, área del Estrecho y Melilla donde hay posibilidad de algún chubasco débil. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos, siendo flojos a moderados en el litoral mediterráneo y Estrecho.

- CANARIAS: intervalos nubosos, aunque con dominio de cielo muy nuboso en islas centrales. Lluvias débiles y probabilidad de localmente moderadas en las islas de mayor relieve. Probabilidad de lluvias débiles en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en las islas occidentales. Viento variable flojo, con brisas; en cumbres centrales de Tenerife, oeste moderado con algún intervalo de fuerte al final.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_