Toca los 1.375 dólares

El oro responde con nuevos máximos al mensaje de la Fed

El precio de la onza de oro al contado alcanzó hoy un nuevo récord ante la inminencia de nuevas medidas de estímulo económico por parte de la Fed.

El oro bate a las principales Bolsas en la última década
El oro bate a las principales Bolsas en la última década

El precio de la onza de oro al contado alcanzó hoy un nuevo récord en el mercado de Londres al cerrar a 1.365,5 dólares. Este precio fue un 1,26% mayor que el registrado al cierre de ayer, cuando terminó en 1.348,5 dólares.

La inquietud por el futuro de la economía global, la volatilidad de los mercados bursátiles y el abaratamiento del dólar, moneda en que se negocia esta materia prima, impulsaron, una jornada más, la cotización del metal precioso, que volvió a actuar como valor refugio para los inversores.

La noticia de que la Reserva Federal estadounidense está lista para tomar medidas adicionales para estimular la economía de EE UU, lo que podría suponer el aumento del número de dólares en circulación, impulsó la negociación del oro ante la posibilidad de una devaluación de la divisa estadounidense.

Sólo en lo que va de año, el oro se ha revalorizado más de un 20% y los expertos opinan que el metal dorado alcanzará los 1.450 dólares en 2011.

Hasta ahora, la única voz discordante de peso en torno a la evolución futura del oro ha sido la del magnate George Soros, quien recientemente advirtió en una entrevista con la agencia Reuters de que la próxima burbuja económica que estallará será la de las inversiones en este metal.