En 25 bolsas de todo el mundo

Bankinter lanza 'broker touch'

Bankinter ha lanzado al mercado el nuevo 'broker touch' que permite al cliente tener acceso a información actualizada sobre su cartera y sobre los mercados, así como comprar y vender valores bursátiles en tiempo real en 25 bolsas de todo el mundo.

El nuevo 'broker touch' forma parte de una serie de aplicaciones financieras y de inversión que Bankinter está desarrollando para móviles y otros dispositivos como el iPad y Microsoft Surface, con tecnología táctil, sobre la que se va articular su estrategia de innovación y sus más importantes novedades de cara al presente ejercicio.

El 70% de los clientes que operan con el banco acceden desde un teléfono con pantalla táctil, mientras que el porcentaje de usuarios con modelos de esta tecnología se sitúa a nivel mundial en torno al 35%.

Asimismo, y según datos de la consultora IDC (IDC Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, September 2010), el iPhone tiene globalmente un 14,7% de cuota de mercado, mientras que la penetración de este modelo de última generación entre los clientes usuarios de banco en el móvil de Bankinter es del 33,6%.

El servicio de banca a través de móvil de Bankinter aglutina actualmente más del 6% de las transacciones totales que se realizan en el banco, y el número de clientes activos ya crecido en un 50% en el último año.